Policiales

No declaró el hombre que se adjudicó los tiros en el bingo

Se trata del principal acusado por la balacera que se desató el viernes por la noche en el Puerto. Continuará alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán mientras la policía busca a otros tres sospechosos.

El hombre que el domingo pasado se entregó en la comisaría tercera y dijo haber sido el autor de los disparos en la puerta del bingo del Puerto se negó a declarar y continuará detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Se trata del principal sospechoso por el hecho ocurrido el viernes a la noche en la vereda del establecimiento ubicado en Edison y Magallanes, y su apellido es Verón. Este lunes, al ser trasladado a Tribunales tras la citación del fiscal del caso, Alejandro Pellegrinelli, se negó a declarar y fue imputado por el delito de “lesiones agravadas por el uso de arma de fuego”, ya que en el ataque a tiros hirió a dos jóvenes de 22 y 17 años que debieron ser internados en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Mientras continúa el proceso judicial, la policía busca además a otros tres hombres que habrían sido cómplices del imputado.

El hecho en cuestión ocurrió el viernes por la noche en la puerta del bingo ubicado sobre Edison y Magallanes, donde los dos jóvenes fueron baleados por un hombre que se hallaba a bordo de un automóvil, presuntamente acompañado de otras personas.

Según los datos recabados en la causa que lleva adelante el fiscal Pellegrinelli, el menor fue herido en la pierna derecha, mientras que la otra víctima sufrió una lesión en el hombro. Ambos quedaron alojados en el HIGA, donde los médicos le realizaron las curaciones de rigor, mientras que el agresor escapó del lugar.

Al encontrarse en buen estado de salud, el joven de 17 años recibió el alta médica, mientras que el mayor fue detenido porque en su poder los efectivos policiales del destacamento ubicado en el interior del nosocomio encontraron un arma de fuego calibre 11.25 marca BM. Cuando declaró ante los uniformados, dijo que la misma le había sido entregada por su amigo momentos antes de que se produjera el ataque en la puerta del bingo. También mencionó que, previo a ese hecho, había mantenido una discusión en otro sector del Puerto con un hombre y hasta dio su identidad.

Como por el hallazgo del arma de fuego se lo imputó en una causa penal a cargo de la Fiscalía de Flagrancia, se ordenó que quedara detenido. En simultáneo, el fiscal Pellegrinelli ordenó el sábado que la policía comenzara una búsqueda para dar con el hombre que, según la declaración del joven baleado, había sido el autor de los disparos.

Mientras se preparaban para realizar una serie de operativos en virtud de cumplir con la orden del investigador, los uniformados de la comisaría tercera se sorprendieron al recibir en la misma dependencia a un hombre que se adjudicó la autoría del hecho y cuyo nombre no coincidía con el del acusado por la propia víctima. En ese contexto, la búsqueda de los demás autores de la balacera continuará en los próximos días.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...